Mundo

Venezuela condenó ataque armado contra militancia del FMLN

El Salvador
Un ataque armado contra una caravana de militantes del exgobernante FMLN, ocurrido este domingo en la capital salvadoreña, dejó un saldo de dos muertos y cinco heridos, informó la Fiscalía General de El Salvador.

NotiGlobo.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en nombre de su país manifestó un mensaje de solidaridad al pueblo de El Salvador y condenó el asesinato de dos militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), partido de izquierda de El Salvador.

«Nuestra solidaridad con el pueblo salvadoreño y nuestras condolencias al
@FMLNoficial. La violencia y la democracia son excluyentes. Deben esclarecerse tan lamentables hechos para que la lucha política se desarrolle en paz. La única confrontación debe ser la de las ideas», expresó en su cuenta personal en twitter.

Arreaza anexó al mensaje la imagen de un comunicado emitido por el FMLN en el que la organización política condena el atentado y denuncia que la agresión es resultado de la campaña promovida por el presidente de ese país, Nayib Armando Bukele.

En ese sentido, repudió el «ataque salvaje y criminal como resultado de la campaña de odio sostenido desde Casa Presidencial y el presidente Bukele contra nuestro partido y nuestra militancia»

«En el atentado terrorista resultaron heridos gravemente de bala tres compañeros y una compañera. Todos fueron trasladados por nuestros propios medios al Hospital Rosales, lugar donde desgraciadamente ya ha fallecido nuestra compañera Gloria Rogel de López y el compañero Juan de Dios Portillo Tejada», reseña parte del comunicado.

El atentado armado contra una caravana de militantes del exgobernante FMLN, ocurrió este domingo en la capital salvadoreña, donde se reportó la muerte de dos muertos y cinco heridos.

Redes sociales

Categorías