Mundo

UE: No reconoce a Guaidó como presidente interino

Guaidó resaltó la importancia de la vacuna y el cuidado de los protocolos de bioseguridad
Guaidó advirtió que las acusaciones de Rodríguez son parte del “viejo guion de la dictadura: (un) absurdo teatro para justificar su fracaso”. Foto Referencial cortesía Reuters.

Angélica Álvarez.- La UE ya no reconoce legalmente a Guaidó como presidente interino de Venezuela, luego de que dejó de ser el presidente del parlamento.

«Una declaración de la UE el miércoles amenazó con nuevas sanciones contra el gobierno de Maduro, además de un embargo de armas y sanciones a los funcionarios venezolanos, para denunciar lo que considera violaciones de derechos y la ruptura de la democracia«.

También te puede interesar: Golpe de Estado: Ejército de Myanmar declaró estado de emergencia

Por el momento, Guaidó sigue siendo visto como el líder de Venezuela por países como EE. UU. y Gran Bretaña.

Mientras, la UE aclaró que el líder opositor era uno de los representantes salientes de la AN y denunciaron las pasadas elecciones del mes de diciembre.

Así mismo, sus representantes diplomáticos dijeron que «la declaración de los 27 gobiernos se produjo después del acuerdo en Bruselas de que el autoproclamado presidente interino Guaidó, no tenía una posición institucional ahora que Maduro había tomado el control de la Asamblea Nacional».

Redes sociales

Categorías