Mundo Notiglobo

Pdte. Maduro pidió un nuevo camino a Joe Biden

¿Qué pasa con los fondos de la CVG?
Castells realizó una advertencia sobre el presunto plan de Maduro en extraer el recurso monetario de la CVG y traspasarlo hacia Rusia. Foto Archivo cortesía.

Angélica Álvarez.- El Pdte. de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió al nuevo mandatario de EE. UU., Joe Biden, tomar un nuevo camino, luego de años de tensión con el gobierno de Donald Trump.

«No hay negociadores ni mucho menos un calendario definido, pero un nuevo intento de diálogo en Venezuela está hoy más cerca que ayer. La llegada de Joe Biden a la Casa Blanca después de cuatro años de Administración de Donald Trump —un triunfo de la retórica contra Nicolás Maduro sin resultados concretos— y el giro de la Unión Europea ante Juan Guaidó sientan de por sí las bases para volver a ensayar unos contactos entre el chavismo y la oposición».

Maduro señaló que está dispuesto a dialogar, comunicarse y entenderse con la nueva administración, mientras Trump había impuesto gran cantidad de sanciones a Venezuela con el objetivo de derrocar al actual gobierno.

«La Unión Europea apuesta por un proceso inclusivo de diálogo y negociación, aunque el alto representante para la Política Exterior, Josep Borrell, reconoció en una entrevista con Efe que, de momento, no hay señales de que se vaya a abrir una fase exploratoria. A eso se añade que incluso Henrique Capriles, otro destacado dirigente opositor, también se apartó abiertamente de la estrategia de Guaidó y Leopoldo López, que buscan volver a una etapa de movilización permanente en la calle».

Luego de que Biden triunfara en las elecciones presidenciales de EE. UU., Maduro lo felicitó y dijo que su país estaba dispuesto a dialogar y este fin de semana manifestó nuevamente ese deseo.

Analistas políticos consideran que Biden tendrá una postura moderada con respecto a Venezuela, a diferencia del mandatario anterior y estará dispuesto a apoyar una mediación internacional que permita un cambio en el país suramericano.

Redes sociales

Categorías