Nacional Portada

Maduro asegura que el Carvativir es efectivo en el tratamiento del covid-19

Maduro asegura que el Carvativir es efectivo en el tratamiento del covid-19
Maduro afirmó que en los próximos días estará disponible toda la información del Carvativir en publicaciones de revistas internacionales. Foto Cortesía

Andreína Vies.- Este domingo 31 de enero Nicolás Maduro se dirigió a la población para dar parte de los planes que se mantienen vigentes en el país respecto a la pandemia del coronavirus, así como ofrecer un balance de las cifras de contagios y avances en materia de salud, en este escenario rechazó que se esté realizando una campaña en contra del tratamiento con el antiviral Carvativir.

El líder izquierdista aseguró: “Se ha desarrollado una campaña contra el Carvativir. Este antiviral ayuda a combatir el coronavirus. En los próximos días se publicarán todos los estudios científicos”, según informó este medicamento “neutraliza” la infección en un cien por ciento.

En semanas pasadas Maduro había anunciado que la vicepresidente ejecutiva Delcy Rodríguez, se reuniría con Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS, para mostrar la documentación sobre el estudio de la Carvativir.

En esta misma línea, el mandatario hizo énfasis en “defender el derecho de nuestros científicos, para que puedan mostrar sus capacidades”, para referirse a todo el movimiento que ha realizado para los estudios clínicos y dar con resultados proporcionados por el Carvativir.

En este sentido y motivado a desmontar lo que a su juicio considera campaña de descrédito para con el antiviral y todos los procesos médicos para atacar la enfermedad del covid-19, llamó a la comunidad científica a explicar a la ciudadanía cómo fue todo el estudio para determinar la efectividad del Carvativir.

Le puede interesar: Activistas de la ONG Azul Positivo continuarán privados de libertad

Por último, Maduro afirmó que en los próximos días estará disponible toda la información en publicaciones de revistas internacionales.

Redes sociales

Categorías