Nacional

¡Lamentable! Incendio consumió trabajos de investigación de Charles Brewer-Carías

Casa-Charles-Brewer-Carias
La información la dio a conocer la hija del investigador a través de sus redes sociales.

NotiGlobo.- 70 años de estudios científicos sobre el Macizo Guayanés y otros trabajos del investigador Charles Brewer-Carías quedaron consumidos en llamas, tras el incendio ocurrido el pasado sábado 30 de enero en su casa.

 De acuerdo a las primeras experticias se produjo un cortocircuito en un dispositivo deshumificador (antihumedad) colocado en en el estudio donde reposaban los documentos para su preservación.

Karen Brewer, hija del investigador fue la encargada de informar lo sucedido a través de sus redes sociales, donde detalló que el siniestro alcanzó la casa familiar dejando como consecuencia la perdida de invaluables documentos, investigaciones y demás materiales recaudado por su padre, que incluyen 5.000 libros y fotografías.

“El estudio de mi papá quedó completamente quemado. No se salvó nada. Más de 5.000 Libros, fotografías no digitalizadas aún, expediciones. Todo quedó reducido a cenizas”, lamentó.

Señaló que todos los integrantes de la casa se encuentran saludables aunque con algunas «quemaduras y molestias a causa del humo y el calor».

Charles Brewer-Carías es un naturalista, fotógrafo, investigador y odontólogo de profesión obtuvo reconocimiento gracias a sus trabajos científicos hechos sobre la base de sus expediciones en Guayana.

Redes sociales

Categorías