Deporte Noticias Notiglobo

FIFA se une a la OMS para promover acceso equitativo a vacunas

Nelson Gimón.- La FIFA y la Organización Mundial de la Salud (OMS) se han unido para promover la necesidad de un acceso justo a las vacunas, los tratamientos y los diagnósticos contra el COVID-19. Eso, y también para animar a la gente a seguir practicando las medidas para prevenir la propagación del coronavirus y proteger la salud.

Esta alianza de alcance global viene acompañada del lanzamiento de una campaña de concienciación pública con la participación de futbolistas estrella y con el uso de mensajes televisivos (y en los estadios) con la meta de seguir promoviendo la iniciativa de la OMS para compartir las vacunas en todo el mundo, y para instar a la población a practicar el uso de mascarillas, el distanciamiento físico y la higiene de las manos.

La campaña, por cierto, estará poniéndose en movimiento en el marco de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2020, que se celebrará en Catar del 4 al 11 de febrero de 2021.

“Todos tenemos que desempeñar nuestro papel en la batalla contra el coronavirus. También hacemos un llamamiento a la comunidad internacional para que se garantice la igualdad de condiciones en relación con el acceso a las vacunas, los tratamientos y las pruebas de diagnóstico en todo el mundo”, comentó este lunes el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.


Lea también: UEFA revela al ‘Equipo del Año 2020’ electo por los fans


El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, agradeció por su parte a la FIFA y a los jugadores por ayudar a concienciar sobre la importancia de intensificar el apoyo mundial para acelerar el desarrollo y la asignación equitativa de vacunas, tratamientos y pruebas para reducir las enfermedades graves y las muertes causadas por la pandemia de coronavirus.

La campaña de concienciación contará con la participación de jugadores y entrenadores de los equipos que compiten en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Catar 2020, junto con leyendas del fútbol, y se publicará en varios canales digitales de la FIFA, la OMS y los clubes.

(Con información de FIFA.com)

Redes sociales

Categorías