Notiglobo

Fallecidos por el Coronavirus en China aumentaron a 304

Saúl García.- Las autoridades sanitarias de China reportaron el deceso de 45 personas más por la emergencia mundial del coronavirus y contabilizaron un total de 304 en total, además de 1921 casos nuevos de contagio en la región de Hubei.

Las cantidad de contagiados por la pandemia con estos nuevos casos aumentó a 13.700 casos oficiales ,indicó la Comisión de Salud Pública de la provincia de Hubei.

Especialistas médicos indicaron que el coronavirus surgió en Wuhan el pasado mes de diciembre del 3019, y ya se ha convertido en una emergencia internacional al haber contagiados en 20 países distintos por los momentos.

Lea también: Mandatarios de Venezuela, Cuba y Nicaragua no están invitados a toma de posesión de Pou

Debido a esta emergencia sanitaria, China está viviendo un aislamiento sanitario, para evitar nuevos contagios en otros países y continentes. En América Latina, Guatemala y El Salvador anunciaron la suspensión del ingreso a su territorio para personas provenientes de ese país.

Otros han decidido cerrar sus fronteras aéreas y marítimas con China y a ciudadanos chinos desde y hacia esa nación.

Grandes empresas como Apple anunció que su sede en ese país iba a estar cerrado hasta el próximo 9 de febrero, mientras que Starbucks hizo lo mismo con sus 4.000 locales. Foxconn no reabrirá hasta mediados de mes, Nissan empezó a repatriar a su personal, reportó elnacional.com.

Redes sociales

Categorías