Mundo Portada

Brasil es el país con más refugiados venezolanos en el continente

Saúl García.- La oficina de El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, (Acnur) informó que Brasil es el país con más refugiados venezolanos en el continente con un total de 37.000 ciudadanos en condición de refugiados.

Esto luego que este fin de semana aceptaran a 17.000 nuevos migrantes venezolanos con tal condición, como parte de las nuevas políticas migratorias del país carioca.

La nueva reformas migratorias de Brasil permite el reconocimiento prima facie aprobado en diciembre de 2019 por el Comité Nacional para los Refugiados, Conare.

Lea también: Fallecidos por el Coronavirus en China aumentaron a 304

Esto permite que los venezolanos puedan solicitar el estatus de migración con solo los criterios necesarios sin necesidad de pasar por una entrevista.

«Esta medida fortalece el papel de Brasil en la protección de las personas refugiadas en la región y se fundamenta en el reconocimiento, de una situación de violación grave y generalizada de los derechos humanos en Venezuela», indicó la ONU mediante un comunicado del organismo.

Por su parte, el representante de la ACNUR en Brasil, José Egas, señaló que la adopción del procedimiento simplificado «fortalece el compromiso del gobierno de Brasil para garantizar los derechos de los miles de personas venezolanas que buscan protección» en ese país, reportó elnacional.com

Redes sociales

Categorías