Mundo Notiglobo Portada

Sismo de 6,5 sacudió la frontera de México y Guatemala

El sismo de magnitud 6,5 registrado este viernes con epicentro en el estado mexicano de Chiapas se sintió en varias zonas de Guatemala, donde se han reportado pequeños derrumbes, daños en edificios y unas tres personas heridas.

El terremoto, sucedido entre la frontera de México y Guatemala, ocurrió 40 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, en Chiapas, a las 10.14 hora local (16.14 GMT), indicó el Servicio Sismológico Nacional mexicano.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala indicó que después de este movimiento telúrico, que se sintió en la capital y en las zonas centro y oriente del país, se mantiene la vigilancia, y aseguró que unas 25 personas fueron atendidas en el Hospital Nacional de San Marcos (occidente).

Del total de atendidos, “22 fueron atendidos por crisis nerviosa y tres presentaron golpes leves por salir corriendo“, sostuvo el portavoz de la entidad de protección civil, David de León, quien reiteró que no se tenía reporte de personas fallecidas.

Redes sociales

Categorías