Mundo Portada

Atentado presuntamente de las FARC dejó 5 muertos y más de 30 heridos

NOTIGLOBO.-

Un atentado en Colombia, posiblemente perpetrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), causó la muerte de cinco personas y hasta el momento suma más de 30 heridos, según reseñaron las agencias internacionales.

Frente a las instalaciones de la Policía del municipio Tumaco, en el departamento de Nariño al suroeste de Bogotá, individuos aún desconocidos hicieron explotar una moto-bomba, que provocó la muerte de tres civiles y dos policías.

La información fue confirmada por Rodolfo Palomino, director de Seguridad Ciudadana de la Policía de este país, quien responsabilizó a las FARC por este atentado.

Según este funcionario, el ataque es una acción por parte de las FARC en venganza por las medidas que los cuerpos de seguridad han tomado en su contra en este municipio en particular.

Igualmente, Palomino acotó que la cifra de afectados puede variar; sin embargo, especificó que de los heridos, al menos 27 personas pertenecen al cuerpo policial.

La explosión, que causó serios daños materiales en la sede de la Policía, ocurrió aproximadamente a las dos de la tarde, hora colombiana.

/ @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías