Política

Canasta básica familiar aumentó su costo

DOBLE LLAVE – En el ámbito económico venezolano, el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) ha proporcionado datos significativos con respecto a la Canasta Básica. Según sus registros, una familia compuesta por cinco miembros necesitó 522,01 dólares para cubrir sus necesidades básicas en alimentación durante el mes de noviembre.

Este monto refleja un incremento del 5,7 % con respecto a octubre, cuando el costo de la cesta, compuesta por 60 productos, se ubicaba en 493,53 dólares.

Complicaciones económicas

El aumento del costo de la canasta básica subraya las dificultades económicas que enfrentan las familias venezolanas. El Cendas-FVM proporciona una visión detallada de la presión económica, evidenciando la necesidad de adaptación y estrategias para hacer frente a las fluctuaciones en los precios de alimentos.

En el contexto de la economía venezolana, los datos del Cendas-FVM revelan la realidad del costo de vida y las necesidades alimenticias. El aumento mensual destaca la importancia de evaluar estrategias para afrontar la inestabilidad económica y asegurar el acceso a alimentos básicos.

También puede interesarle: En 2023 crecieron las aplicaciones de préstamos maliciosas para Android

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales

Fuente de imagen referencial: Unsplash/Nrd

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente

Redes sociales

Categorías