Notiglobo Mundo Noticias

Organización Mundial de la Salud envía mensaje de fin de año: Pandemia podría acabar en 2022

Organización Mundial de la Salud envía mensaje de fin de año - Pandemia podría acabar en 2022 - FOTO

NotiGlobo.- El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, envió un mensaje esperanzador de fin de año, mencionando las expectativas de cara al 2022 y lo que será el potencial fin de la pandemia del coronavirus.

“Este será el año en que termine, pero solo si lo hacemos juntos. Podremos por fin celebrar la vuelta a la vida”, dijo el dirigente, quien, a pesar de la preocupación por el acelerado avance de la variante ómicron, mantiene la esperanza de acabar en este 2022 con la fase aguda de la pandemia.

LEA TAMBIÉN | OMS no recomienda vacunación anticoronavirus en menores de edad

En este sentido, recalcó la importancia de que todos accedan a inocularse con la vacuna. “Si acabamos con la inequidad, acabamos con la pandemia. Sigo siendo optimista y creo que 2022 puede ser el año en el que no solo acabemos con la pandemia, sino que también construyamos el camino a una mejor seguridad sanitaria”, añadió.

Adhanom destacó asimismo que el 2021 cierra con más del doble de contagios que el 2020, con una cifra de 198.000.000 de contagios, respecto a 83.000.000. Además, murieron 3.5 millones de personas, lo que representa 84% más que los 1,9 millones del 2020.

Los dos años acumulan 281 millones de casos confirmados y 5.4 millones de muertes.

(NJPG | Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías