Portada Tecnologia

La tecnología 5G e inteligencia artificial serán potenciadas en el 2021

La tecnología 5G e inteligencia artificial serán potenciadas en el 2021
“MediaTek está acelerando sus desarrollos e innovaciones con el objetivo de brindar mejores experiencias al usuario con tecnología de punta", explicó Amikam Yalovetzky, gerente de ventas para MediaTek Latinoamérica. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este 2021 estará marcador por al menos cuatro tendencias tecnológicas que van desde inteligencia artificial y hasta las redes 5G, según las proyecciones realizadas por la empresa especializada en la fabricación de semiconductores, Mediatek.

Los escenarios mundiales de la tecnología dan un vuelco hacia la nueva generación de televisores inteligentes, asistentes que se basan en el reconocimiento de voz, redes 5G e inteligencia artificial, conoce de que tratan estos cuatro desarrollos:

1.- AloT (Inteligencia Artificial de las Cosas): se trata de la autonomía que podrán tener distintos dispositivos, es decir, no necesitarán ser operados por el humano salvo sus configuraciones.

A partir del nuevo año MediaTek potenciará la creación de “tres plataformas de chipset” utilizando AloT, esto lo hicieron posible bajo su programa Rich IoT, con estos inventos podrán diseñar dispositivos de asistentes de voz, inteligencia artificial y pantallas multimedia.

2.- Televisores inteligentes: La calidad de imagen, conexión, inteligencia artificial y mejor experiencia de uso son algunas de las bondades que ofrece la incorporación de chipset de MediaTek.

3.- Asistentes de voz: sus siglas en ingles son VAD y se define como Voice Assistant Devices, esta característica y las de altavoces inteligentes tienen la facilidad de reconocer “lenguaje natural” y se permite ejecutar acciones de reproducción de música, agendar citas, apagar o encender luces, compra mediante páginas web, entre otras tareas.

La tecnología basada en NeuroPilot y empleada en los chipsets de MediaTek se compone por un “ecosistema de inteligencia artificial” que logra escuchar órdenes y proporcionar interacción ininterrumpida.

4.- Camino hacia las redes 5G: los dispositivos que contienen la tecnología chipset Dimensity 720 ofrecen al usuario conectividad de alta calidad, rendimiento y “múltiples núcleos para la gama media alta”.

Las infraestructuras SA y NSA, Sub-6 Ghz, y la inclusión de portadoras 2CC con velocidades de hasta 2,34 Gbps contarán con un soporte dentro del módem 5G, todo esto es posible al Chipset empleada por la multinacional MediaTek.

Contenido

Principios tecnológicos de MediaTek

Según el gerente de ventas para MediaTek Latinoamérica, Amikam Yalovetzky, la empresa “está acelerando sus desarrollos e innovaciones con el objetivo de brindar mejores experiencias al usuario con tecnología de punta, independientemente de que los usuarios estén transmitiendo, jugando o tomando fotos. Los chipset MediaTek están generando un alto impacto en miles de dispositivos que a diario utilizamos”.

Auge de la tecnología durante la pandemia

 Mediante una encuesta realizada por la multinacional Harvey Nash y la firma KPMG se conoció que las inversiones en materia tecnológica tuvieron un repunte durante la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.

Entre los resultados destaca que las empresas realizaron gastos tecnológicos de al menos 15.000 millones de dólares semanal durante la pandemia.

Le puede interesar: ¡Atención! Apple tendría listo su carro eléctrico para 2024

De acuerdo con los resultados de la encuesta, durante la primera ola de la pandemia las compañías gastaron cerca de US$15.000 millones adicionales a la semana en tecnología.

Redes sociales

Categorías