Notiglobo Portada

¡Cuida tu salud de los excesos de comidas y bebidas durante estas navidades!

¡Cuida tu salud de los excesos de comida y bebidas durante estas navidades!
Se debe tratar de que antes, durante y luego de algún eventos, cena o celebración donde hay comida y bebidas se tome abundante agua o infusiones de hierbas. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- La comida es el elemento más representativo en las festividades decembrina, las hallacas, el pernil, los dulces, las ensalada y otras delicias a las que generalmente no podemos negarnos a probar, y siempre están en las mesas de algún compartir entre vecinos, amigos, familiares, pensando en el mencionado escenario, te presentamos algunas alternativas para no permitir que la salud se vea afectada por el exceso.

Los tips que se presentarán están basados en BBC Good Food, el primero de ellos es, desayunar de manera sana, ya que esta comida le genera energía al cuerpo durante el día, para controlar la ansiedad o el apetito se recomienda la avena con frutos y un punto de canela, esto también estabiliza los niveles de glucosa en la sangre.

Para detener los efectos de las bebidas alcohólicas y mantener el sistema digestivo, es recomendable ingerir “yogurt probiótico”.

La hidratación es otro punto importante, se debe tratar de que antes, durante y luego de algún evento, cena o celebración donde hay comida y bebidas se tome abundante agua o infusiones de hierbas.

Antes de salir hacia determinada reunión, es propicio hacer un refrigerio, esto controlará el apetito mientras se espera que la cena o comida sea servida

Es esencial que siempre se realicen las comidas del día, ya que muchas veces las personas tienden a saltarla pensando en ganar calorías para poder beber, sin embargo, dicho proceso tiende a causar malestares como resaca porque las calorías son vacías al no recibir nutrientes. Es necesario no hacer mezclas de bebidas.

Le puede interesar: Acontecimientos que marcaron el 2020

Los alimentos que aportan buenos nutrientes al sistema corporal luego de una reunión familiar son los tomates, hongos, huevos, cebolla, tortilla de verduras y batidos de frutas.

Redes sociales

Categorías