Nacional Noticias Notiglobo

Hay 200 militares en condición de presos políticos, según ONG ‘Justicia Venezolana’

Nelson Gimón.- La ONG Justicia Venezolana ofreció esta semana su balance de fin de año y, entre otras cosas, reveló que en el país hay unos 200 efectivos militares en condición de presos políticos, muchos de ellos a la espera de juicio.

Lilia Camejo, directora ejecutiva de la organización, también señaló que hay muchos militares que se mantienen privados de libertad a pesar de que ya cumplieron sus condenas.

Además enfatizó que este año los oficiales fueron víctimas de torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes, amén de retardos procesales.


Lea también: Guaidó pide por libertad de todos los presos políticos


Camejo aprovechó para hablar del informe que Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, presentó este año sobre Venezuela, asegurando que el Gobierno de Nicolás Maduro hizo caso omiso de los señalamientos de violaciones allí expresados.

Asimismo, la bogada instó al Ejecutivo a cumplir con el acuerdo de la Mesa de Diálogo Nacional sobre otorgar las excarcelaciones a los presos políticos, incluidos los militares, antes de que finalice el año.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías