Noticias más destacadas

Banesco abrió postulaciones para el Presupuesto Participativo 2017 en Anzoátegui y Nueva Esparta

Juan Carlos Escotet - Banesco

Banesco Banco Universal anunció la convocatoria a participar en el Presupuesto Participativo 2017 en los estados Anzoátegui y Nueva Esparta, donde se repartirán Bs. 3.000.000 entre las iniciativas ganadoras en cada una de las regiones mencionadas.

La entidad financiera presidida por Juan Carlos Escotet extendió, por primera vez, la atención del Presupuesto Participativo a las organizaciones no gubernamentales e instituciones pertenecientes al estado Anzoátegui, mientras que la región neoespartana, es el tercer año consecutivo que es convocada.

«Las comunidades, así como las organizaciones debidamente representadas, definen en conjunto cómo y a qué se van a orientar los recursos para lograr una mejor calidad de vida. De esta manera establecemos un diálogo dinámico con las comunidades en las que realizamos nuestros presupuestos participativos», dijo Oscar Doval, presidente ejecutivo de Banesco, quien enfatizó que este programa se ha convertido en una herramienta importante para la participación de la sociedad civil desde su inicio en 2008.

Juan Carlos Escotet - Presupuesto Participativo 2017 - Anzoátegui y Nueva EspartaHasta el próximo 14 de noviembre estará abierto el período de inscripción de los proyectos vinculados a las áreas de salud, educación, deportes, cultura, ecología y asistencia o mejoramiento de infraestructura. Las iniciativas que se inscriban no deben exceder los Bs. 1 millón.

Desde el año 2008, a través del Presupuesto Participativo, Banesco ha invertido Bs. 9,1 millones en proyectos de salud, atención a adultos mayores, educación, cultura e infraestructura, entre otros. Este año, el Presupuesto Participativo se amplió a 10 regiones del país, cada una de las cuales han recibido Bs. 3 millones para los proyectos ganadores.

La información sobre las condiciones del Presupuesto Participativo están disponibles en www.banesco.com.

Redes sociales

Categorías