Nacional

Sudeban propone incrementar retiros en cajeros interbancarios

El jefe de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales, propuso que se incremente a 10.000 bolívares el monto mínimo de los retiros en efectivo en los cajeros interbancarios.

“Los montos que tenemos en estos momentos por retiro en los cajeros es extremadamente bajo. No puede ser que las personas tengan que hacer hasta cuatro retiros de 600 bolívares. Estamos proponiendo un monto mínimo diario de 10.000 bolívares para los retiros interbancarios”, dijo Morales.

Anteriormente, en octubre de 2016, la Sudeban ordenó que se incrementaran los montos de los retiros interbancarios.

Morales también se refirió al sistema de pagos interbancarios a través de la telefonía móvil. Afirmó que “la propuesta contempla que se puedan realizar transacciones con montos entre Bs. 800 y Bs. 1.000.000 como límite diario”.

Detalló que actualmente se está completando la fase final de prueba de este sistema y esperan que se pueda comenzar a implementar a partir del 1 de octubre.

Destacó Morales la importancia de que se promueva el uso de las transacciones electrónicas para las operaciones bancarias.

Recientemente, la Sudeban desmintió que hayan autorizado límites a los montos para retirar o transferir dinero a través de los canales de atención en la banca pública o privada.

A través de su cuenta en Twitter la Sudeban indicó que “desmiente categóricamente los rumores divulgados a través de redes sociales ya que ni la banca pública o privada tienen la autorización para limitar los montos a retirar o transferir a través de los diferentes canales de atención”.

Asimismo, el regente bancario por medio de una circular reciente exhortó a la banca a dar cumplimiento a toda la normativa que se encuentre a favor de optimizar los servicios bancarios ofrecidos a los adultos mayores, pensionados, jubilados y discapacitados.

Redes sociales

Categorías