Mundo

Martinelli será extraditado a Panamá

Foto AP

Un juez federal estadounidense consideró procedente la extradición del expresidente de PanamáRicardo Martinelli, requerido en su país por los presuntos delitos de peculado y escuchas ilegales. En el fallo sobre la solicitud de extradición de Martinelli, el magistrado Edwin Torres dio la razón a la Fiscalía, que representa en este caso al Gobierno de Panamá.

La corte encontró que Martinelli es «extraditable por los cuatro supuestos delitos conforme al tratado entre EEUU y Panamá relativo a la extradición de criminales, convenio contra la corrupción y el cibercrimen».

Así, el magistrado señala en el documento de 93 páginas que sustancia las razones de su decisión, que Martinelli quedará recluido en un centro de detención federal de Miami, u otra dependencia penal, «pendiente de la disposición final de este asunto por el Secretario de Estado o los agentes designados del Gobierno de Panamá».

El portavoz del exmandatario, Luis Eduardo Camacho, aseguró tras conocer la decisión de Torres que seguirán luchando y que ahora trabajarán en la apelación, que podría ser ante el Undécimo Tribunal de Apelaciones, con sede en Atlanta (Georgia).

Redes sociales

Categorías