Noticias Notiglobo

Armando Iachini nos habla de la maquinaria empleada en la construcción

El mundo de la construcción es uno que se compone de muchos aspectos que, como bien se adivinará, tiene en el de los equipos y maquinarias que se emplean para dar forma a algún proyecto a uno de los más importantes de todos. ¿La razón? Porque el mismo influye directamente desde la dificultad de la obra hasta dónde se lleva a cabo, pasando por el componente humano a utilizar y un largo etcétera.

Armando Iachini, director de Construcciones Yamaro, habla al respecto en una reciente nota publicada en su portal oficial y allí explica que, en efecto, mientras más grande es un proyecto, más maquinaria se debe usar… y no cualquier tipo de equipos: estamos hablando de elementos de mayor nivel.

¿Cuáles? Iachini, a grandes rasgos, las resume así:

MOTONIVELADORAS

Esta es una maquina orientada a la construcción de carreteras que en su diseño incluye una especie de cuchilla larga que permite la obtención de superficies de carretera totalmente planas. Estos equipos, por supuesto, pueden venir con múltiples accesorios como guardabarros (para adaptar al terreno o al trabajo a realizar) y muchos más que le dan versatilidad.

——-

EXCAVADORAS

¡La máquina constructiva por excelencia! Este equipo sirve para el trabajo pesado y principalmente se emplea para perforar hoyos y levantar cimientos. Por si eso fuera poco, también puede ser utilizado para transportar materiales.

Lo mejor de las excavadoras es que vienen en diversas formas y diseños, algo ideal a la hora de adaptarse a las necesidades que tenga la empresa constructora.

——-

CARGADORA DE RUEDAS

¡Este equipo es otro clásico de la construcción! Se usa para realizar movimiento de tierras, tiene capacidad variable, y puede manejar diferentes materiales además de la tierra (estamos hablando de piedras y otros objetos similares).

——-

Ojo, estas tres máquinas antes mencionadas son solo algunas de las que más se pueden emplear en la industria de la construcción… una industria que, lo dicho, suele requerir equipos de gran tamaño y comprobable resistencia para poder encarar los diversos retos que se puedan presentar en cada proyecto u obra.

Redes sociales

Categorías