Nacional

Nueva Esparta se prepara para las fiestas de la Virgen del Valle

Nueva Esparta celebrará 104 años de coronación de la Virgen del Valle
Nueva Esparta celebrará 104 años de coronación de la Virgen del Valle

NOTIGLOBO

Venezuela es un país católico, pues más de 90 por ciento de sus habitantes han sido bautizados por esa religión. Por lo tanto, Nueva Esparta se prepara para las fiestas de la Virgen del Valle este próximo 8 de septiembre.

Nueva Esparta celebrará 104 años de coronación de la Virgen del Valle con una serie de actos oficiales coordinados por la Iglesia Católica de la localidad y las autoridades regionales y municipales. Esta advocación mariana es la Patrona de Oriente y también tiene una especial significación dentro de las fuerzas castrenses, pues es patrona de la Armada Naval Bolivariana.

Feligreses provenientes de todas partes de Venezuela llegarán al estado Nueva Esparta por esas fechas para venerar a la Virgen del Valle, a quien se le atribuyen numerosos milagros y favores concedidos. Se estima la presencia de hasta 75.000 personas en los actos religiosos.

Organizadores de los eventos tienen previsto realizar la tradicional bajada el primer día de septiembre, en la Basílica Menor Nuestra Señora del Valle. La actividad tiene una especial significación espiritual para los habitantes de Margarita, la Isla de Coche y todo el oriente de Venezuela. La Reina de los Pescadores también saldrá en procesión lacustre, siguiendo un itinerario que pronto se dará a conocer.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías