Mundo

Líderes de protestas en Hong Kong podrían ir a prisión

Hong Kong fue objeto de manifestaciones pacíficas
Hong Kong fue objeto de manifestaciones pacíficas

NOTIGLOBO

Analistas internacionales afirmaron que en Asia soplaron vientos de cambio en el 2014 con la llamada Revolución de los Paraguas, que buscaba mayor democracia en Hong Kong. Esa región administrativa especial acusa a los estudiantes líderes de las protestas, por lo que podrían ir a prisión en caso de ser hallados culpables.

Representantes del movimiento en favor de la democracia han sido acusados por haber cometido presuntamente los delitos de asamblea ilegal e incitación. Las penas podrían ser impuestas a Joshua Wong, Nathan Law y Alex Chow.

Acciones como los intentos de ingreso a un edificio de la región administrativa de Hong Kong o el traspaso de unas vallas públicas en señal de protesta son las que les permitieron a los abogados acusadores formular los cargos en contra de los jóvenes. Joshua Wong afirma que no tienen nada que temer pues, en conjunto, no actuaron contra la ley.

Hong Kong fue objeto de manifestaciones pacíficas por parte de miles de jóvenes y algunos ciudadanos de todas las edades, quienes pedían la disminución de la influencia de China en la toma de decisiones políticas y repudiaban, al mismo tiempo, la entrada del comunismo. La consigna fue lograr la declaratoria de elecciones libres en la región administrativa que fue colonia británica.

Redes sociales

Categorías