Política

Gobierno celebrará bicentenario de la Carta de Jamaica

Los actos se realizarán en el Panteón Nacional
Los actos se realizarán en el Panteón Nacional

NOTIGLOBO

Instalaciones del Panteón Nacional serán preparadas para una serie de actos programados por la presidencia de la república. El Gobierno celebrará el bicentenario de la Carta de Jamaica, en octubre, y rendirá tributo a Juana Ramírez, heroína de la época de independencia.

Nicolás Maduro, mandatario nacional, afirmó que el pueblo de Venezuela hará un homenaje a la también llamada Juana La Avanzadora llevando sus restos simbólicos al Panteón Nacional, donde también reposa el cuerpo del Libertador Simón Bolívar y otros héroes de la patria.

Actos con motivo del traslado de los restos de Juana Ramírez han sido programados para el 6 de octubre. El cronograma oficial también contempla una serie de eventos en el estado Monagas, al oriente de Venezuela. El presidente Maduro anunció las actividades en el marco de una reunión con la Unión Nacional de Mujeres, (Unamujer), organización que propuso la paridad de género en las elecciones a la Asamblea Nacional de finales del año en curso.

Octubre será un mes de celebración a juicio del jefe de Estado. La Carta de Jamaica fue escrita por el Libertador Simón Bolívar y constituye un documento fundamental de la época de la independencia, que contribuyó a la emancipación de nuestro país frente al imperio español.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías