Política

Delcy Rodríguez se postuló como candidata a la Asamblea Nacional Constituyente

Samuel Moncada sustituyó a Delcy Rodríguez en la cancillería
Delcy Rodríguez estuvo por poco más de dos años como canciller de Venezuela.

Venezuela fue a elecciones el pasado 30 de julio. Delcy Rodríguez se postuló como candidata a la Asamblea Nacional Constituyente, luego de presentar su renuncia en el gabinete del presidente Nicolás Maduro.

Samuel Moncada sustituyó a Delcy Rodríguez en la cancillería de Venezuela. El antiguo viceministro para América del Norte se ha encargado de darle continuidad a la gestión de Rodríguez, quien es hermana del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

Moncada viene de ser, además, embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos. El funcionario ha denunciado en numerosas oportunidades a Luis Almagro, secretario general del organismo, por su presunta injerencia en los asuntos internos del país.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, felicitó a Delcy Rodríguez desde el mismo momento en que conoció su intención de postularse a la Asamblea Nacional Constituyente. A juicio del mandatario, ella es una férrea defensora de los intereses del país.

Maduro afirma que el gobierno nacional cuenta con u ejército de personas leales a la revolución y al legado del ex presidente Hugo Chávez Frías.

Delcy Rodríguez estuvo por poco más de dos años como canciller de Venezuela. La ministra del poder popular para las relaciones exteriores se precia de ser hija de Jorge Rodríguez, personaje de izquierda de los años ’60 que presuntamente fue asesinado por orden de los representantes de la llamada cuarta república.

Delcy Rodríguez descartó el año pasado la posibilidad de un referendo revocatorio, como lo aseguró la oposición y en especial el gobernador Henrique Capriles Radonski.

MUD, la mesa de la unidad democrática, ratifica su empeño en salir del presidente Nicolás Maduro a través de los mecanismos previstos en la constitución nacional. A él le atribuyen la crisis política, económica y social por la que atraviesa Venezuela. El país cerrará este año con la inflación más alta del planeta, de más del 500 por ciento, y una importante caída del PIB.

Redes sociales

Categorías