Nacional

Aumentan el pasaje mínimo en Venezuela

Aumento en rutas urbanas
Aumento en rutas urbanas

NOTIGLOBO

Uno de los medios de transporte más utilizados en Venezuela, es decir, el de los autobuses urbanos ahora tendrá un incremento en el costo de su pasaje mínimo. Esta decisión, de hecho, fue tomada a principios de año, pero se había acordado que el primer aumento se realizaría el primero de agosto y el segundo sería durante el mes de diciembre. De esta forma, el incremento que corresponde al mes de agosto es de 20%, lo que se traduce en 5 bolívares fuertes (Bs.F.) más: es decir, el nuevo precio del pasaje de transporte terrestre urbano es de 15 Bs.F.

El Ministerio de Transporte Terrestre, a través de la Gaceta Oficial número 6172, dio por aprobada esta determinación. Sin embargo, los transportistas del Municipio Libertador están a la espera de la Gaceta que provenga directamente de la Alcaldía de Caracas; información que se espera sea legalizada antes del día sábado primero que es cuando entra en vigencia la nueva Gaceta.

Es así como, de ahora en adelante, para tramos cortos de recorrido en cualquier ciudad de Venezuela se deberá cancelar un monto total de 15 Bs.F. y para el mes de diciembre será de 20 Bs.F. Cabe destacar que el precio de las rutas más largas o subinternas aún no han sido revelado.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías