Deporte

Valtteri Bottas, el sustituto de Nico Rosberg

Las sospechas han resultado ciertas y Mercedes Benz corroboró a mediados de enero que el finlandés Valtteri Bottas fue el escogido para tomar el lugar de Nico Rosberg dentro de la escudería alemana y conformar junto al inglés Lewis Hamilton uno de los equipos de la Fórmula 1 más exitosos de los últimos tiempos.

Algunos creen que el finlandés ya no está en edad para lograr grandes empresas dentro del mundo del automovilismo, pero otros expertos creen que Bottas está mucho más capacitado que Rosberg, contando con un talento innato que podría poner en aprietos a Hamilton si se lo propone.

El finlandés ya había sido piloto de Mercedes en la Fórmula 3 y su manager desde 2007 es Toto Wolff, razones de sobra para que el corredor se sienta a sus anchas dentro de la escudería campeona.

Una vez que Nico Rosberg anunció su sorpresiva renuncia a la Fórmula 1 tras ganar su primer campeonato mundial de pilotos, Lewis Hamilton ofreció declaraciones que dejaban al corredor alemán como un “segundón”, pero algunos señalan que Valtteri Bottas no es este tipo de contrincante.

Una de las críticas que ha recibido Mercedes Benz al fichar a Bottas, es que dejaron de lado a Pascal Wehrlein, corredor que luchó por el puesto hasta el final y que forma parte del programa Mercedes.

Redes sociales

Categorías