Nacional Política

No hay suficientes policías para Plan Patria Segura

Plan Patria Segura - Imagen referencial

El Plan Patria Segura está incompleto. El Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol, informó este lunes, 30 de enero, que la cantidad de funcionarios policiales que existe actualmente no es suficiente para cumplir con la demandada en los denominados Cuadrantes de Paz. Aunque no indicó cuánto es el déficit que hay, precisó que el gobierno carece de los policías previstos para el Plan Patria Segura.

No hay que olvidar que semanas atrás, durante una alocución transmitida en cadena nacional de radio y televisión, el presidente Nicolás Maduro solicitó a su tren ejecutivo relanzar este plan, para reforzar la seguridad en el país.

Una nota de prensa publicada en el portal web del diario El Nacional reseña lo siguiente: «Tenemos un déficit de policías en los cuadrantes de paz y es por eso que el presidente ha llamado a un proceso de captación que ayude a ampliar los cuadrantes y expandir el alcance de la seguridad», explicó Reverol.

En respuesta a esta situación, el ministro Reverol aseguró que se han recibido cantidades considerables de jóvenes que tienen aspiraciones de unirse al cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana: «Hemos recibido a centenares de jóvenes, la gran mayoría bachilleres, que quieren unirse a la PNB en el inicio de la captación», comentó.

Por su parte, Pablo Fernández, secretario ejecutivo del Consejo General de Policía, informó también que en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad se formarán un total de 10.000 aspirantes a policías durante este año.

Planes de Seguridad

Semanas atrás el presidente Nicolás Maduro relanzó el Plan Patria Segura y, con ello, las seis líneas de seguridad para mejorar el servicio que hasta el momento estaban prestando los funcionarios de todos los cuerpos policiales. Como principal objetivo, Maduro indicó que debían crecer los cuadrantes de paz en las denominadas Zonas de Paz, lugares en los que más crímenes se han registrado en los últimos años.

Redes sociales

Categorías