Finanzas

Créditos adicionales beneficiaron varios sectores

AN otorgó 1.500 millones en créditos adicionales
AN otorgó 1.500 millones en créditos adicionales

Ramón Lobo, diputado de la Asamblea Nacional (AN), informó en sesión extraordinaria que los miembros de la Comisión de Finanzas de la AN autorizaron más de 1.500 millones de bolívares en créditos adicionales, los cuales se dividieron en cinco traspasos y seis créditos adicionales. Por su parte, 279 créditos fueron autorizados, por lo que suma un aproximado de 566 mil millones de bolívares, aseguró Lobo en un balance ofrecido por dicha instancia legislativa en lo que va de año.

Durante el 2014 fueron aprobados recursos destinados a cumplir con el área laboral, dirigidos a la nivelación, dignificación e incremento del salario mínimo decretado por el presidente Nicolás Maduro.

La Comisión de Finanzas explicó también en el informe que: “Dichos recursos fueron distribuidos en distintos ministerios, entes descentralizados, gobernaciones y alcaldías, a fin de garantizar el funcionamiento y cumplimiento de los distintos programas establecidos, así como la generación de obras, proyectos y propuestas a favor de las comunidades”.

“Otra gran cantidad de recursos también fueron aprobados durante el 2014 para el área de infraestructura, salud e infraestructura deportiva, entre otras, con la finalidad de generar mejores condiciones para el desarrollo de actividades para los venezolanos y venezolanas”, indicó al mismo tiempo que aclaraba que durante el mes de agosto del año en curso, el Gobierno otorgó recursos a las gobernaciones y alcaldías.

Categorías

Archivo