Tecnologia

Facebook quiere utilizar la biometría para acceder a la cuenta

Facebook quiere aumentar cada vez más la seguridad para acceder a la red social, es por eso que quiere integrar la biometría como un nuevo paso de verificación para confirmar que no eres un bot. En este caso, se pediría la foto del dueño de la cuenta.

Actualmente, Facebook desarrolla en un nuevo método captcha, mediante el cual los usuarios tendrán que verificar que son humanos, y para ello tendrán que cargar en la red social una foto  de la cara. La imagen del nuevo método de seguridad dice: «Por favor, carga una foto que muestre claramente tu cara. La comprobaremos y luego la borraremos permanentemente de nuestros servidores».

Este nuevo método de seguridad pretende ayudar a la red social a evitar problemas como la compra de anuncios masiva durante la campaña electoral presidencial estadounidense, que pudo haber afectado la intención de votos de millones de ciudadanos.

La biometría es la ciencia y la tecnología dedicada a medir y analizar datos biológicos. Hace referencia a las tecnologías que miden y analizan las características del cuerpo humano, como el ADN, las huellas dactilares, la retina y el iris de los ojos, entre otros.

Redes sociales

Categorías