Nacional Noticias Portada

Prohibido el porte de armas por cumbre del Celac

Tareck El Aissami

NOTIGLOBO.-

Tareck El Aissami, ministro de Relaciones Interiores y Justicia, anunció la prohibición de porte de armas de fuego por cinco días, a partir de hoy a las 6:00 am y hasta el lunes 5 de diciembre a las 6:00 am, como medida de seguridad a propósito de la realización en Caracas de la Cumbre de la Comunidad de Estados de Latinoamerica y del Caribe (Celac).

La orden sólo incluye, además de la capital venezolana, los municipios Chacao, Baruta, Sucre y El Hatillo, del estado Miranda, y Vargas. Los únicos que pueden permanecer armados durante estos cinco días son los cuerpos de seguridad ciudadana, policías y miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Estos funcionarios estarán trabajando en el dispositivo de seguridad que se desplegará a lo largo del desarrollo de la Cumbre del Celac, que se llevará a cabo los días 2 y 3 de diciembre.

De igual manera, El Aissami agregó que se prohíbe la circulación de transporte y carga pesada (más de 3.500 kilogramos), aclarando que sólo será aplicada en el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas, sobre todo en las autopistas y vías de circulación rápida como la Valle-Coche, la Cota Mil y la autopista Guarenas-Guatire.

Esta prohibición iniciará el jueves 1 de diciembre a partir del mediodía hasta el lunes 5, a las 6:00 am. Sin embargo, acotó que se permitirá el transporte de alimentos, agua potable, gas doméstico, medicamentos, oxígeno, combustible y químicos para tratar plantas de agua.

Durante el Consejo de Ministros número 792, en el que El Aissami hizo este anuncio; el vicepresidente de la República, Elías Jaua, también informó del decreto que nombró este viernes 2 de diciembre como día feriado no laborable en Caracas.

Esta orden, que sólo se aplica en Caracas, municipios Sucre, Chacao, Baruta y El Hatillo, y el estado Vargas; está dirigida únicamente al sector público y administrativo, a cualquier nivel de gobierno. Quedan excluidas las empresas de servicios públicos, de producción continua, el sector bancario (público y privado) y comercios.

Las clases y actividades académicas también quedan suspendidas por este día.

VPD @notiglobo

Categorías

Archivo