Nacional

Voluntad Popular no participará en las elecciones municipales

Conozca la nueva posición de Voluntad Popular sobre la política en Venezuela
Guevara hizo énfasis en que el “cambio de fondo” que asumirá su partido no significa ceder en sus principios. Foto Archivo cortesía

Voluntad Popular (VP) no participará en la elección de alcaldes que se celebrará en diciembre como una forma de protesta contra el sistema electoral del país, que señalan como fraudulento.

«No seremos partícipes de un nuevo fraude contra nuestro pueblo, y responsablemente instamos a los demás partidos de la unidad a no participar de manera alguna en las mismas para no convalidar un fraude anunciado», dijo el coordinador nacional de VP, el diputado Freddy Guevara.

Remarcó que ningún militante de VP podrá postular su nombre e instó a los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a seguir esta línea de cara a los comicios municipales, cuya fecha de celebración no ha sido anunciada aún por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El también primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) reiteró su denuncia de que los últimos resultados electorales, -la votación del 15 de octubre en la que el chavismo obtuvo 18 de las 23 gobernaciones- constituyen un «fraude comprobado», por lo que insistió en la necesidad de «luchar» para cambiar las condiciones electorales, informó Efe.

En este sentido, VP dijo que no reconocerá otro gobernador en el estado Zulia que no sea Juan Pablo Guanipa, que resultó electo en la reciente contienda pero que ha sido «destituido» por no prestar juramento ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un órgano señalado de fraudulento.

El partido naranja se asumió como «corresponsable de los errores cometidos en la MUD«, que hoy atraviesa una profunda división, e hizo votos para que se conforme una nueva alianza antichavista para «salir de la dictadura» que, entre otras cosas, no reconozca a la ANC, y trabaje para «afianzar la presión internacional y las sanciones contra la dictadura».

Redes sociales

Categorías