Tecnologia

Tips para prolongar la batería del smartphone

Los smartphones se han convertido en dispositivos importantes en nuestro día a día. No solo cumplen las funciones básicas de llamar y recibir llamadas, enviar y recibir mensajes de textos o tomar fotografías. Ahora tienen una serie de funciones y aplicaciones para ahorrarnos tiempo y facilitar nuestras actividades diarias como el trabajo o el estudio. Por eso, con estos tips podrás ahorrar batería.

Reduce el brillo de la pantalla:

Se puede usar la función de Android o iOS para que el brillo se ajuste de forma automática, e incluso los fondos de pantalla oscuros harán la diferencia.

Calibra la batería de tu dispositivo:

El smartphone puede mentir sobre cuánta autonomía le queda aún. Calibrar la batería cada cierto tiempo te permitirá obtener la información detallada. El proceso es bastante sencillo: tiene que ver con gastarla por completo y luego, apagado, cargarla hasta que esté llena.

Desactivar Wi-Fi, Bluetooth y GPS:

Siempre y cuando no lo necesites apaga el Wi-Fi, ya que de lo contrario el receptor estará buscando constantemente redes a la que conectarse y esto consume mucha energía. Con este paso podrás aumentar en más del 20%  el uso de batería. También aplica para el Bluetooth y GPS.

Limitar las notificaciones:

Las notificaciones telefónicas nos permiten saber al momento si hemos recibido algún mensaje, correo electrónico, actividad de las redes sociales, entre otros. Pero no todas las notificaciones son necesarias y la mayoría hacen que el teléfono celular esté constantemente activo, aumentando el consumo de la batería y por consiguiente, se agota más rápido.

Redes sociales

Categorías