Mundo

Chinos podrán tener más de un hijo

En China temen el envejecimiento de la población
En China temen el envejecimiento de la población

NOTIGLOBO

Miembros del Partido Comunista acaban de tomar una decisión histórica en el gigante asiático. Los chinos podrán tener más de un hijo, pues ya no serán objeto de sanciones por el Gobierno si se exceden de esa cuota.

China pone fin a su política del hijo único con el propósito de adoptar medidas efectivas contra el envejecimiento de la población. En ese país, además, es preocupante que la cantidad de hombres sea sensiblemente superior a la de las mujeres.

Parejas que vivan bajo cualquier estatus legal podrán tener ahora un máximo de dos hijos, más allá de que en el pasado hayan obedecido la política del hijo único. El problema para muchas será tener los recursos necesarios para la crianza, un asunto sobre el cual el Partido Comunista no ha ofrecido soluciones.

China estableció durante décadas la política del hijo único con algunas excepciones como, por ejemplo, las parejas que vivían en zonas rurales en caso de que tuvieran una primogénita. El temor de las autoridades se basaba en las posibilidades de una sobrepoblación.

Estadísticas recientes señalan que China es uno de los países con mayor crecimiento económico en la actualidad, pisándole los talones a Estados Unidos en cuanto a su supremacía.

Redes sociales

Categorías