Entretenimiento

Amy Winehouse regresa en un documental

Amy Winehouse murió a los 27 años
Amy Winehouse murió a los 27 años

NOTIGLOBO

Este año se estrenó en Cannes Amy, el documental, un trabajo de Asif Kapadia que narra la vida de la reina del soul desde una perspectiva que a su padre, Mitch Winehouse, no le ha hecho ninguna gracia. Kapadia muestra en su trabajo cinematográfico cómo el padre de Amy Winehouse fue el responsable de introducirla en el mundo de las drogas y el alcohol.

Mitch Winehouse declaró al diario The Sun que los testimonios que se encargó de recopilar Kapadia fueron solo los que apoyaran su denigrante argumento. Inicialmente, la familia de la intérprete, que murió hace cuatro años de una sobredosis a la edad de 27 años, estaban entusiasmados con el proyecto, hoy por hoy se sienten decepcionados.

El padre de Amy ya ha puesto manos a la obra y contactó a Phil Griffin, el mismo que dirigió el video Rehab y Back to Black de la cantante británica, para que sea él el encargado de ponerse al frente de un nuevo documental, en especial porque el cineasta conocía bien a la cantante y tendrá una visión más acertada de ella.

No se trata de tomar venganza contra el trabajo de Kapadia, que de algún modo empaña la imagen y el recuerdo que el público tiene de Amy Winehouse, se trata de rescatar otras facetas de su vida que fueron deliberadamente obviadas, sin negar los tristes acontecimientos que acabaron con la existencia de la intérprete.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías