Entretenimiento

‘Despacito’ empata un record histórico en el Hot 100 de Billboard

Luis Fonsi y Daddy Yankee (con la inefable ayuda de Justin Bieber) acaban de conseguir otro hito gracias a su tema Despacito: la canción, que por cierto ya tiene el video más visto en la historia de YouTube (y es el tema con más streamings de todos los tiempos), acaba de empatar, con 16, el record de más semanas como número uno en el Hot 100 de la revista Billboard.

Estas 16 semanas que Despacito ha estado como la canción líder de la cartelera más respetada de Estados Unidos iguala una marca establecida por allá entre los años 1995 y 1996 por el sencillo One Sweet Day de Mariah Carey y Boyz II Men y que, hasta ahora, se creía imposible de superar por tanto y cuanto nadie se le había acercado a menos de dos semanas.

Claro, hay que hacer el énfasis siempre de que lo que en realidad ha hecho Despacito esta semana es empatar la prestigiosa marca de One Sweet Day (algo, por cierto, insospechado para una canción predominantemente interpretada en español).

¿Lograrán ahora Fonsy y DY pasar el record de Carey y los Boyz para convertirse definitivamente en reyes absolutos de la historia del Hot 100 de Billboard? Eso es algo que solo el tiempo (y Taylor Swift) nos hará descubrir… Por ahora, conformémonos con saber que el tema sigue sumando hitos y que su lugar en la historia de la música está más que garantizado.

Redes sociales

Categorías