Tecnologia

YouTube Gaming se inaugura en Estados Unidos

YouTube Gaming se estrena en EEUU
YouTube Gaming se estrena en EEUU
YouTube Gaming se estrena en EEUU

 

NOTIGLOBO

En la batalla contra Twitch, una popular plataforma que permite a centenares de gamers compartir con su audiencia sus avances en los videojuegos, o secretos y curiosidades acerca de los títulos, así como partidas en directo, Google se propuso crear YouTube Gaming, un espacio donde los adictos a este entretenimiento tienen su lugar.

De momento, YouTube Gaming ya se encuentra operativo, pero sólo para los usuarios de Estados Unidos y el Reino Unido. El portal está diseñada para que los internautas puedan acceder a él desde la plataforma web o a través de dispositivos móviles dotados con Android e iOS. Asimismo, una de las bondades de este servicio es que se puede retroceder en la transmisión para volver a un punto en concreto, incluso si se trata de un streaming.

Entre las fortalezas de este nuevo servicio de Google se encuentra la enorme cantidad de títulos que puede albergar. Los rumores hablan de que YouTube Gaming puede ofrecer un catálogo de hasta 25.000 títulos y la calidad del streaming está en alrededor de 60 frames por segundo.

El principal objetivo de la compañía de Mountain View, que a partir de ahora conoceremos como Alphabet Inc. es atraer a los desarrolladores de videojuegos a su plataforma, para de este modo garantizar su éxito.  En algún momento hubo rumores de que Google estaba dispuesto a comprar Twitch, pero fue Amazon quien lo hizo, pagando por la plataforma 970 millones de dólares.

@notiglobo

Archivo

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín