Deporte

Roger Federer vuelve a escalar tras su victoria

Federer consiguió la victoria en Cincinnati
Federer consiguió la victoria en Cincinnati
Federer consiguió la victoria en Cincinnati

 

NOTIGLOBO

El helvético Roger Federer y el británico Andy Murray se pisan los talones en la segunda y tercera posición del ranking mundial de la ATP. Tan sólo la semana pasada Murray relegaba al tercer peldaño al tenista suizo, al vencer a Novak Djokovic en Montreal y alzarse con su tercer título en el torneo canadiense.

Ahora Roger Federer sube de nuevo a la segunda posición, tras derrotar, esta vez en Cincinnati al tenista serbio, que con esta nueva derrota en el circuito previo al US Open, firma su quinta caída en lo que va de temporada. Novak Djokovic volvió a padecer, esta vez gracias a la raqueta del suizo, que le sentenció en dos sets 7/6, 6/3.

Novak Djokovic, que sigue firme en el primer lugar de la tabla clasificatoria, no renuncia a la idea de ganar el cuarto Grand Slam del año, un título que se le resiste desde el año 2011, la única vez que consiguió el campeonato del US Open en su carrera como tenista.

Los tenistas españoles David Ferrer y Rafael Nadal se encuentran ocupando la séptima y octava posición del ranking respectivamente. Se pone en duda la participación de Ferrer en el torneo a jugarse en Nueva York la próxima semana por su lesión en el codo, y Nadal queda descartado como favorito para el US Open, luego de caer en los octavos de final en Cincinnati ante Feliciano López.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías