Feriados Mundo

Perú celebró sus fiestas patrias el 28 y 29 de julio

Junín, La Libertad y Piura son otras provincias que se unieron a esta celebración.

Lima, Callao, Puno, Arequipa y otras provincias se unieron en un solo agasajo. Perú celebró sus fiestas patrias el 28 y 29 de julio, con una serie de desfiles de calle que llenaron de ritmo y color al país inca.

Turistas se movilizaron durante fiestas patrias de Perú. Se estima que más de un millón de personas aprovecharon el asueto para movilizarse dentro del territorio nacional.

Estimaciones del gobierno indican que las movilizaciones turísticas dentro del territorio nacional le generarán a la nación más de 190 millones de dólares en ganancias. Se calcula, además, que una gran cantidad de turistas extranjeros llegaron al país recientemente para participar en las celebraciones de calle.

Junín, La Libertad y Piura son otras provincias que se unieron a esta celebración, así como también Cajamarca, Lambayeque y Cusco, esta última la localidad que alberga la ciudadela de Macchu Picchu.

Pedro Pablo Kuczynski, presidente del Perú, aprovechó las fiestas patrias para enviar un mensaje de fraternidad, paz y amor a todos los peruanos. El mandatario dijo que a la nación le espera un futuro próspero, debido a la solidez de su economía y a la estabilidad política.

Peruanos de todas las provincias tendrán el derecho, por ley, a disfrutar los siguientes días feriados en el 2017:

 Navidad es sinónimo de alegría y felicidad, pero también de descanso. Los trabajadores del sector público y privado disfrutarán del primer fin de semana largo del próximo año luego de las fiestas de fin de año, pues no son laborables los días 30 de diciembre, 31 de diciembre y 1° de enero.

Redes sociales

Categorías