Nacional Política

Gobierno fracasó en materia de seguridad alimentaria según Tomás Guanipa

Guanipa es secretario de Primero Justicia.

Venezuela enfrenta un desabastecimiento de productos y servicios básicos sin precedentes, en medio de una espiral inflacionaria y una abrupta caída del Producto Interno Bruto. El Gobierno fracasó en materia de seguridad alimentaria según Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda.

Tomás Guanipa, quien se desempeña a su vez como secretario general del partido Primero Justicia,  asegura que los CLAP son un fracaso pues se trata de métodos alternativos de distribución de alimentos caracterizados por una alta politización.
Guanipa considera que ahora más que nunca es necesario el referendo revocatorio presidencial, propuesta que impulsa en conjunto la Mesa de la Unidad Democrática para que cese el gobierno del presidente Nicolás Maduro. El mandatario nacional fue escogido para el período 2013-2019, pero podría ver impedidas las posibilidades de culminar su mandato en caso de que este mecanismo constitucional prospere.
Hambre y desnutrición son dos signos inequívocos del fracaso de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción según Tomás Guanipa, no sólo en Caracas sino también a lo largo y ancho del territorio nacional. En sectores populares, como Catia, la situación es aún más crítica en su opinión.
Voceros del gobierno del presidente Nicolás Maduro y del partido socialista unido de Venezuela sostienen que la propuesta del referendo revocatorio presidencial no tiene cabida ni éste ni el próximo año, pues la Mesa de la Unidad Democrática ha incumplido con los lapsos de la respectiva solicitud. De realizarse la consulta popular el próximo año, la presidencia quedaría en manos de Aristóbulo Istúriz en su condición de vicepresidente.
Tomás Guanipa insiste en la necesidad de que los venezolanos mantengan la esperanza, pues todos tienen derecho a vivir mejor y no a pasar las vicisitudes actuales. El parlamentario exige al consejo nacional electoral la publicación inmediata del cronograma del referendo revocatorio presidencial, pues su realización este mismo año es perfectamente viable.

Redes sociales

Categorías