Mundo

Estados Unidos pidió financiamiento para la oposición siria

Notiglobo- Obama no desea que la guerra en Siria se extienda a países vecinos.
Notiglobo- Obama no desea que la guerra en Siria se extienda a países vecinos.
Notiglobo- Obama no desea que la guerra en Siria se extienda a países vecinos.

NOTIGLOBO.-

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, pidió al Congreso financiamiento para la oposición de Siria por un monto de 500 millones de dólares. Los recursos, según la Casa Blanca, serían invertidos en entrenamiento y equipamiento, así como para evitar que la crisis se extienda a países vecinos.

Estados Unidos posee un fondo de 5.000 millones de dólares destinado a la lucha contra el terrorismo; este monto se contempla dentro del presupuesto de contingencias en el extranjero. Washington requiere aún más recursos para el mantenimiento de sus tropas en Afganistán y otras misiones en Oriente Medio y norte de África.
Turquía, Líbano y Jordania son países que padecen los rigores de la guerra civil en Siria, conflagración que lleva más de 3 años y ha ocasionado gran cantidad de muertos, heridos y refugiados. Para estos territorios, la Casa Blanca ha solicitado 1.500 millones de dólares. Especial atención merece Irak, a raíz de los recientes ataques yihadistas contra instalaciones petroleras.
Estados Unidos desea entrenar y equipar a elementos identificados de la oposición armada siria para ayudar a defender al pueblo contra el régimen del presidente Bashar Al Assad y miembros del Estado Islámico de Irak y el Levante, fuerzas terroristas presentes en la zona.
Washington, por otro lado, ha pedido en reiteradas oportunidades a China que libere al activista y escritor Liu Xiaobo, Premio Nobel de la Paz 2010, quien fue condenado a 11 años de prisión por pedir públicamente reformas democráticas. Una calle de la capital estadounidense llevaría su nombre, específicamente la ubicada donde está la embajada del gigante asiático.

Archivo

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín