Tecnologia

Snapchat indetenible

Snapchat tiene más de 110 millones de usuarios activos

La aplicación de Evan Spiegel se muestra indetenible desde el momento de su creación, cuando fue señalada por los usuarios jóvenes como una de sus redes sociales favoritas, a pesar de la decepción de titanes de este segmento como Facebook y Twitter. Así como ocurrió con WhatsApp e Instagram, Mark Zuckergerg trató de echarle el guante a esta app, que sigue dando de qué hablar, sin éxito.

TechCrunch asegura que, aunque los voceros de Snapchat se han negado a declarar su valor, esta plataforma ya puede estar rondando los 20.000 millones de dólares, y en una ronda de financiamiento realizada hace poco, lograron recaudar más de 1.800 millones de dólares, contando con la colaboración de empresas como General Atlantic, Sequoia Capital y Lone Pine, entre otras.

El crecimiento de Snapchat es esperanzador y en sólo cinco años, esta red social ha logrado penetrar con tanta fuerza en los usuarios, que cuenta con más de 110 millones de personas activas cada día, cifra que, de acuerdo al análisis de otras empresas, puede extenderse a 125 millones.

Las razones por las que Snapchat se ha vuelto tan adictivo son: permite a los usuarios expresarse al momento, se ha convertido en una ventana que conecta con el mundo y las personas que lo usan tienen la sensación de vivir el presente, por el tiempo de caducidad de los contenidos, que duran en la plataforma 24 horas.

Redes sociales

Categorías