Nacional Noticias Portada

Barquisimeto celebra natalicio del general Jacinto Lara

Barquisimeto festejó el natalicio del prócer que le dio nombre a su estado
Barquisimeto festejó el natalicio del prócer que le dio nombre a su estado
Barquisimeto festejó el natalicio del prócer que le dio nombre a su estado

NOTIGLOBO.-

Actos protocolares de diversa índole se programaron para la celebración de los 236 años del natalicio del general Jacinto Larahéroe de la independencia de Venezuela y quien dio nombre al estado Lara, este miércoles 28 de mayo.

Barquisimeto, en su antigua Catedral (iglesia San Francisco de Asís), inició el festejo con una misa de acción de gracias a la que asistieron representantes de diversos poderes públicos. Posteriormente tuvo lugar una ofrenda floral ante la estatua pedestre del homenajeado, en la Plaza Lara. A tales actos acudieron el gobernador Henri Falcón y los alcaldes Alfredo Ramos (Iribarren), José Barreras (Palavecino) y José Martin (Jiménez). En horas del mediodía, el Teatro Juares se vistió de gala para la imposición de la Orden General de División Jacinto Lara a diversas personalidades del quehacer regional.

Legisladores estadales procedieron, posteriormente, a realizar una sesión solemne en la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco, al oeste de Barquisimeto.

Jacinto Lara nació en Carora el 28 de mayo de 1778. Al lado de los también próceres Francisco de Miranda y Simón Bolívar participó en casi todas las batallas que llevaron a Venezuela a sellar su independencia de la corona española. Durante su carrera militar se desempeñó como gobernador de Santa Marta y recibió el grado de General de División.

Archivo

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín