Nacional Noticias Portada

Ministerio de Salud inició campaña nacional de inmunización

Los hospitales se unirán al plan de inmunización
Los hospitales se unirán al plan de inmunización
Los hospitales se unirán al plan de inmunización

NOTIGLOBO.-

Los esfuerzos están a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través de la Dirección de Inmunizaciones. Hospitales se unirán a la causa

Venezuela inició el pasado domingo 27 de abril una campaña nacional de inmunización con motivo de la XII Semana de Vacunación de Las Américas. Los esfuerzos se centran en el 2014 en el combate de enfermedades como sarampión, rubéola poliomielitis, sobre todo en infantes recién nacidos y no mayores de 5 años de edad.
Hospitales de todo el país se unirán a la campaña, así como miles de puntos de vacunación, hasta finales del venidero mes de mayo. Los esfuerzos están a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través de la Dirección de Inmunizaciones.
VPH, varicela y hepatitis A son enfermedades frecuentes en Venezuela y deberían ser incluidas en esta campaña nacional de inmunización, de acuerdo con el criterio de varios expertos, quienes basan sus afirmaciones en los protocolos previstos por la Organización Panamericana de la Salud. Naciones de Suramérica, así como Panamá, anexan estas patologías en sus planes.
Venezuela contempla 14 fórmulas en su programa nacional de vacunación, logrando aplicar más de 16 millones de dosis en el 2013 y dejando pendientes otras 4 millones. Para Alejandro Rísquez, epidemiólogo, se hace necesaria la optimización de las coberturas actuales, sobre todo en materia de poliomelitis, así como también beneficiar a las comunidades indígenas. Recientemente, el Gobierno otorgó más de 60 millones de bolívares para importar la vacuna que combate el neumococo, enfermedad que compromete las vías respiratorias y coloca en riesgo la vida de muchos niños.
Anzoátegui aspira a inmunizar a casi 200.000 infantes menores de 6 años de edad a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones emprendido por el Instituto Autónomo Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), que dio inicio en el ambulatorio tipo III Boyacá V de la ciudad de Barcelona. Las autoridades han habilitado más de 300 puntos de vacunación a lo largo y ancho de la entidad, a fin de mantener a raya patologías como el sarampión y rubéola.

Archivo

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín