Nacional

Mérida se encuentra en alerta por los movimientos telúricos

Mérida es una zona sísmica por excelencia.

 Movimientos recientes de magnitud 4 en la escala de Richter despiertan las alarmas en losAndes de Venezuela. Mérida se encuentra en alerta por los movimientos telúricos, que no han cesado desde el 2015.

Sismos de diversa intensidad causan temor en Mérida, ante la posibilidad de derrumbes en las zonas montañosas. Como se recordará, uno de esos sismos acabó con la vida de un funcionario de la Gobernación de la entidad cuando se trasladaba desde la población de El Vigía hacia la capital.
Representantes de Funvisis, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, indican que los movimientos telúricos de los últimos días no han causado pérdidas humanas y materiales por ahora. Los temores aumentaron en virtud de que Mérida fue uno de los estados más visitados del país durante la reciente celebración de la Semana Santa, del 20 al 27 de marzo.
Movimientos telúricos en el sur del Lago de Maracaibo se perciben con claridad en la ciudad de Mérida y municipios cercanos. En El Vigía, la población ha comenzado a tomar medidas de carácter preventivo ante el temor de que un sismo los deje sin servicios básicos, como por ejemplo electricidad y agua potable.
Funvisis pide a la población mantener la calma a pesar de los temblores, pues las autoridades estarán prestas a dar toda la ayuda necesaria en caso de un siniestro.

Redes sociales

Categorías