Tecnologia

Spotify es presionado por las disqueras

Spotify, servicio de streaming en internet
Spotify, servicio de streaming en internet

NOTIGLOBO

Irremediablemente la música digital comienza a causar daños económicos a las disqueras. El modelo de negocio de plataformas como Spotify ha logrado de la industria discográfica tome medidas y en la actualidad Daniel Ek, CEO de la plataforma de streaming de origen sueco, está siendo presionado por empresas como Universal Music.

De acuerdo a la información que se ha ventilado, Universal Music encabeza la lista de una serie de empresas discográficas que exigen a Spotify reducir la oferta musical del servicio gratuito para obligar a los usuarios a acceder a una cuenta por suscripción, en las que deban pagar lo justo por las canciones de sus intérpretes favoritos.

Spotify Free es el nombre de la utilidad que cuenta con millones de suscriptores y que ha resultado un éxito internacional, llegando a múltiples países. Aún se desconoce si los directivos de Spotify acatarán la medida y cederán ante la presión de las disqueras, lo cierto es que de ser así, el servicio podría dejar de existir tal y como lo conocemos.

No es la primera vez que la plataforma de streaming se ve presionada por la industria. Ya el año pasado Taylor Swift destapaba la controversia al retirar toda su discografía de la red, para, meses más tarde, volver a aparecer en otra plataforma similar, en este caso TIDAL, perteneciente a Jay Z.

@notiglobo 

Redes sociales

Categorías