Nacional

AN decreta día contra la discriminación por orientación sexual

La comunidad GLBT sigue en pie de lucha
La comunidad GLBT sigue en pie de lucha
La comunidad GLBT sigue en pie de lucha

NOTIGLOBO

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, informó que el parlamente tiene entre sus planes aprobar el 12 de mayo próximo un proyecto para decretar oficialmente el 17 de mayo como Día Nacional a la no Discriminación por la Orientación Sexual. Se escogió esta fecha porque también se celebra el día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia en conmemoración por la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), realizada en la misma fecha pero en 1990.

La Asamblea Nacional busca con esta medida  coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación a la cual loshomosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales son sometidos en el país, y así avanzar también en la lucha por la consolidación de derechos como proyecto de Ley de Matrimonio Civil Igualitario, que cuenta con el aval de más de 20.000 firmas recogidas hasta la fecha.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, también hizo un llamado nacional para reforzar la participación social de la comunidad sexo-género-diversa, quienes solicitaron al Poder Legislativo  la adecuación del Art. 44 del Código Civil para caracterizar al matrimonio como unaunión monógama amplia, que permita contraer nupcias a la comunidad GLBT.

@notiglobo

 

Redes sociales

Categorías