Nacional Noticias Portada

Anzoátegui será visitado por más de un millón de turistas en Semana Santa

NOTIGLOBO.-

Playas, balnearios, ranchos, fincasríos y sitios agroturísticos es lo que ofrecerá el estado Anzoátegui durante la Semana Santa 2014, del 13 al 20 de abril próximos. La Cámara de Turismo de esa entidad (Caturanz) estima que más de un millón de turistas la visitarán o transitarán durante este importante asueto -unos 500 mil en los primeros días y el resto al término del período-, lo que representa un incremento cercano al cinco por ciento con respecto al año anterior.

Anzoátegui, explica Caturanz, es un destino turístico por excelencia pero también sitio de escala para llegar hasta otros atractivos del oriente del país, por lo que resulta difícil cuantificar cuántas personas decidirán detenerse a su paso. Actualmente, no se llevan las estadísticas como antes y de ahí la dificultad de levantar cifras, en tal sentido. Para quienes quieran quedarse, unas 20 playas han sido declaradas aptas por las autoridades, así como importantes atractivos en Boca de Uchire y Puerto Píritu. Poco más de siete mil camas de diversas categorías están disponibles, cantidad que tiende a ampliarse con el desarrollo de nuevos proyectos en el ramo, como el Venezuelan Petroleum Vip y el Spa Magüey. En años recientes, el porcentaje de ocupación en hoteles ha sido de casi el 100 por ciento.
Ingresos por el orden de los 10 millones de bolívares fuertes es lo que prevé Caturanz como saldo a favor del estado Anzoátegui, producto de este asueto. El precio de los boletos de transporte hacia las islas del Parque Nacional Mochima no será aumentado.
Anzoátegui ofrece a los visitantes una geografía variada, que va desde serranías y llanuras hasta playas y atractivos submarinos. El turismo y la industria petrolera representan sus principales ingresos económicos. Su zona metropolitana está integrada por los municipios Barcelona (capital) y Puerto La Cruz. Se puede acceder a esta entidad por vía terrestre, marítima o aérea.

Archivo

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín