Finanzas

Primera subasta del Dicom se realizará este jueves

El Banco Central de Venezuela (BCV) convocó para este jueves 1º de febrero la primera subasta del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

El ente emisor informó que la subasta cierra el miércoles a las cuatro de la tarde y el monto mínimo de postura es de 50 euros para personas naturales y 1.000 euros para las personas jurídicas.

La publicación de los resultados se hará el lunes 5 de febrero, mientras que la liquidación de las divisas se realizará un día después, precisó el ente emisor en un documento publicado en su web.

La base para la subasta será de 3.345 bolívares por dólar, monto en la que quedó la última subasta del esquema cambiario para finales de agosto del año pasado.

A través de este nuevo mecanismo cambiario, las personas naturales podrán adquirir un máximo de 420 euros (€) trimestrales y €1.680 anuales, mientras que las jurídicas podrán adquirir un máximo de 340.000 euros mensuales o su equivalente en moneda extranjera.

El proceso de registro será igual al anterior sistema y se realizará a través del portal www.dicom.gob.ve. Las personas que ya hayan participado en las subastas siguen activas el registro.

El nuevo Dicom, a diferencia del anterior, realizará solo subastas ordinarias y no de contingencia. Las divisas adquiridas podrán ser canjeadas en las casas de cambio ubicadas en el país.

Etiquetas

Redes sociales

Categorías