Finanzas

Inversiones extranjeras cayeron en 2014

La inversión extranjera cayó en 2014
La inversión extranjera cayó en 2014
La inversión extranjera cayó en 2014

Notiglobo

Las Inversiones Extranjeras Directas (IED) hacia América Latina cayeron en el año 2014, luego de que durante 4 años se mantuvieran en alza. México fue uno de los principales países afectados con una disminución del 52%, lo que representa 22.000 millones de dólares, a causa de las enormes entradas en 2013 y de la desinversión de At&T en América Móvil. En Argentina se perdieron hasta 4.500 millones de dólares por el pago a Repsol, mientras que en Brasil la baja vino por la caída de los flujos al sector primario.

La Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (Unctad), suministró la información y añadió que la causa principal del declive se debió  a la caída de un 26 por ciento de las adquisiciones transfronterizas, y a una menor presencia de inversionistas extranjeros en la industria extractora, motivada al bajo precio de las materias primas.

Venezuela fue el segundo país más afectado, donde la inversión foránea cayó entre $6.000 millones y $9.000 millones, a causa del repago de préstamos a las empresas madre. La situación también se reprodujo en otros lugares del mundo, donde en total cayeron un 8%, es decir 1,26 millones de dólares, lo que se asocia a la fragilidad de la economía mundial y a los riesgos geopolíticos.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías