Mundo

Calendario de Bolivia tiene 10 días feriados

El Año Nuevo Aymara se celebra el 21 de junio.
El Año Nuevo Aymara se celebra el 21 de junio.
El Año Nuevo Aymara se celebra el 21 de junio.

Notiglobo

Fechas patrias y religiosas convergen en Bolivia en el 2015. El calendario de este país tiene 10 días feriados sin contar las efemérides de los departamentos.

Bolivia celebró el pasado 22 de enero un año más de la creación del Estado Plurinacional, y se apresta a festejar los días de Carnaval –al igual que en el resto del mundo- a mediados del venidero mes de febrero.
Días feriados en Bolivia son, además, algunos de los siguientes:
Viernes Santo  –  3 de abril 
Día del Trabajador – 1º de mayo
Año Nuevo Aymara – 21 de junio
Día de la Independencia – 6 agosto
Día de Navidad – 25 de diciembre
Evo Morales, presidente de Bolivia, decretó feriado nacional el pasado 12 de enero con motivo de la realización de la edición 2015 del Rally Dakar. La decisión gubernamental estuvo orientada a fomentar el turismo interno en el país, considerando la importancia de este evento deportivo.
Argentina y Chile son los otros dos países por donde pasó el Rally Dakar. A ésta se le considera una de las competencias más peligrosas del mundo, debido a que los conductores deben superar obstáculos naturales de gran complejidad.
Empresarios bolivianos manifestaron su malestar debido a que los trabajadores se ausentaron de sus puestos ese día; el Gobierno alegó, en tal sentido, que el movimiento turístico generó una importante circulación de recursos para el país.
@Notiglobo

Redes sociales

Categorías