Nacional Política

Sebin prohíbe que senador italiano Pier Ferdinando Casini visite a Ledezma

Casini no pudo reunirse con Ledezma

La visita pautada entre el senador italiano, Pier Ferdinando Casini, con el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, no se pudo concretar debido a que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) lo impidió.

Mitzy Capriles, esposa de Ledezma, y Richard Blanco, diputado de la Asamblea Nacional y miembro del partido Alianza Bravo Pueblo, denunciaron que el reencuentro no se pudo llevar a cabo porque los funcionarios del Sebin no accedieron.

Casini, quien preside la Comisión de Relaciones Internacionales de la República italiana, viajó a Caracas con el propósito de reunirse no solo con diputados de la Asamblea Nacional, sino con Ledezma, para constatar las condiciones en las que está recluido, ya que en reiteradas oportunidades líderes de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han denunciado que el gobierno de Nicolás Maduro viola los derechos humanos de los presos políticos.

Richard Blanco ofreció declaraciones a los medios para informar que los responsables de que no se llevara a cabo el encuentro fueron los funcionarios del Sebin: “El senador Casini está de visita en Venezuela para constatar la violación de Derechos Humanos en el país», afirmó el diputado.

Por su parte, Mitzy Capriles agregó a lo dicho por Blanco que «la única razón para que no se diera el encuentro fue la sinrazón».

Asimismo, Casini usó su cuenta en Twitter para referirse a la situación que se registró y escribió que «un gesto de paz hacia el hombre es símbolo de la democracia”. Aseguró que su intención al querer visitar a Ledezma es mostrarle un gesto de solidaridad.

Redes sociales

Categorías